La selección extremeña absoluta de escalada vuelve a cosechar títulos para su palmarés nacional. Esta vez fue un segundo puesto para Javier Cano (Cabezuela del Valle) y un tercero para Alejandro Crespo (Tornavacas) en la segunda prueba de la Copa de España de Bloque 2019, disputada en Fuenlabrada.

En la fase final, Cano y Crespo fueron liderando la prueba hasta el último bloque, pero vieron cómo en este el vasco Mikel Linarcisoro se alzaba con la victoria gracias a haber acertado de pleno en su estrategia.

Otro extremeño como el joven Pablo Rodríguez hizo gran alarde de su continua progresión y habilidad y fue octavo en lo que era su primera final en categoría absoluta. En la fase clasificatoria se habían quedado fuera Alberto Ginés (décimo) y Marco Sánchez (trigesimotercero).

Mientras tanto, en categoría femenina las extremeñas lucharon todos los bloques de la ronda clasificatoria, pero no lograron superar la barrera de la fase clasificatoria. Antia Freitas se quedó muy cerca de ese paso con su novena posición, mientras que Elisabeth Puertas concluyó duodécima y María Paredes, decimoséptima.

La última prueba de la Copa de España de Bloque se disputara el 11 Mayo en Plasencia, en las instalaciones de Cereza Wall.