El Getafe, que suma dos triunfos consecutivos en el Coliseum Alfonso Pérez, pone hoy a prueba (20.00 horas) la supremacía del Barcelona en la presente temporada liguera, en un duelo histórico para el modesto equipo madrileño ante un conjunto azulgrana que intentará prorrogar su sobresaliente trayectoria.

El Barcelona viaja a Getafe consciente de que consolidar el liderato de la Liga pasa por obtener victorias en los campos de los equipos de la zona media-baja de la tabla, ya que de nada servirían triunfos como el conseguido el pasado sábado ante el Real Madrid si no se mantiene después una regularidad.

Su moral está por las nubes, al ser consciente el equipo de que ha dado una estocada profunda a su eterno rival madridista, aunque el ejemplo a no seguir es el partido posterior al del Real Madrid, disputado el miércoles ante el Celtic en la Liga de Campeones. Después de la euforia en el campeonato español se pasó a un tropiezo relativo (1-1). Gerard se une a la amplia lista de bajas del Bar§a, que sólo tiene 14 futbolistas profesionales.

Mientras, también hoy se juegan los partidos Athletic-Racing (18.00 horas) y Espanyol-Atlético (22.00 horas, La 2).