+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ciclismo

Seis ciclistas del Bicicletas Rodríguez en el nacional

 

REDACCIÓN CÁCERES
28/06/2019

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura tendrá seis representantes en los Campeonatos de España sub-23, que se disputan mañana en Murcia. Los buenos resultados cosechados les han convertido en corredores seleccionados por sus comunidades para afrontar una carrera que será exigente.

Sobre el papel, 157,8 kilómetros entre Archena y Lorca en los que deberán superar tres dificultades montañosas. Para abrir boca, el Alto de la Perdiz, que seleccionara de algún modo la carrera. Como subida final, el Castillo de Lorca que dejará la carrera prácticamente sentenciada antes del vertiginoso descenso de apenas 5 kilómetros hasta la línea de meta. La prueba se prevé especialmente dura y no solo por el perfil a lo que habrá que añadir el fuerte calor que se pronostica y el título de campeón de España que está en juego.

El combinado extremeño tendrá entre sus ciclistas a David Correyero, Juan Gutierrez y David Martín. Por su parte, la selección de Andalucia contará en sus filas con Mario Vilches, Sergio Jiménez y Claudio Clavijo. Todos ellos buenos corredores en gran momento de forma para tratar de endurecer la carrera y jugar sus bazas en ese complicado final.