Racing de Ferrol, Eibar, Leganés, Terrassa, Almería y Córdoba, se jugarán el ser o no ser de Segunda División en la última jornada del campeonato, tras la que dos de ellos descenderán irremediablemente de categoría.

Entre el Racing de Ferrol, clasificado en el vigésimo puesto, hasta el Córdoba, que ocupa el decimoquinto, tan sólo existe una diferencia de tres puntos, si bien son el equipo gallego, con 46 puntos y el Eibar, con 47, los que parten, a priori, con menos posibilidades de salvar el pellejo.

Al Ferrol, que recibirá en su feudo de La Malata al Tenerife, tan sólo le vale la victoria, pero aun así, dependería de sus cinco rivales directos, entre los que, en caso de empate a puntos, únicamente tiene la diferencia de goles a favor frente al Córdoba.

El Eibar buscará en Ipurúa la victoria que le de la permanencia. Su rival será el Albacete, equipo ya en Primera División, con la cabeza puesta en las vacaciones. En caso de empate y de que el Leganés perdiera, con lo que empatarían a puntos, también dependería del resto de resultados, pues ambos están igualados en diferencia de goles particular.

Terrassa y Leganés protagonizarán un encuentro de la máxima tensión y espectación. Los catalanes, con 49 puntos, y los madrileños, con 48, viven pendientes de tres puntos, con la salvedad de que a los locales podría valerles el empate finalmente.

El Leganés se complicó la existencia la pasada jornada cuando dejó escapar airoso al Eibar del Municipal de Butarque. Este será el partido más importante de la temporada para los pepineros y tan sólo dependen de ellos mismos.

En el derbi regional entre el Almería y el Ejido, a los locales le va en él la permanencia. El Almería, que suma 49 puntos, insistirá en la victoria que le proporcionaría continuar en Segunda la próxima campaña sin necesidad de tener que recurrir a echar cuentas.

Similar situación es la que vive estos días el Córdoba, que despedirá la temporada en Madrid contra el Getafe, que no se juega nada. Los andaluces, también con 49 puntos, llegan al Coliseo Alfonso Pérez Muñoz con la urgencia, al menos, de puntuar.

El Murcia, primer equipo que alcanzó el ascenso, despedirá una exitosa campaña en casa del Compostela, equipo que ya consiguió mantener el tipo. El cuadro pimentonero ya se despidió de su afición la pasada jornada con un broche de oro (5-0 ante el Ferrol).

Otro de los ya Primera, el Zaragoza se despedirá de la segunda categoría en casa ante el Salamanca de D´Alessandro.

El Numancia-Xerez y Las Palmas-Elche serán los encuentros que completen la última jornada.

BADAJOZ-SPORTING

Mientras tanto, el Badajoz y el Sporting no se juegan nada en el partido que diriman el próximo sábado (20.00 horas).

El portero del Sporting Roberto Fernández se presenta como la principal novedad en la alineación inicial de Antonio Maceda para el último encuentro de la temporada en el que se enfrentará al Badajoz, equipo que ya perdió la categoría hace varias jornadas.

Roberto debutaría de esta manera en Segunda División, toda vez que hasta el momento no ha disputado ni un sólo minuto, lo que le ha llevado a asegurar hoy que iba a hablar con el entrenador del Sporting de la próxima temporada para saber si contaba con él o de lo contrario se plantearía la posibilidad de dejar el club.

El entrenador rojiblanco, ex del Badajoz, aseguró que haría estos cambios porque el Badajoz es un equipo que no se juega nada, ya que en caso contrario podría resultar una adulteración de la competición al utilizar a los hombres que el crea más indicados.