Quedan seis aspirantes y solo tres plazas de ascenso al Grupo XIV de Tercera División. Solo dos partidos, 180 minutos, separan a los seis clubs supervivientes en la fase de ascenso del premio. En el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Extremeña de Fútbol los emparejamientos para la ronda final son Valdelacalzada-Villafranca, La Estrella-Racing Valverdeño y Sanvicenteño-Llerenense. No queda ningún representante del Grupo I de Primera Extremeña, eliminados todos en la primera ronda.

Solo uno de los campeones de grupo de Primera Extremeña sigue en la lucha, el Llerenense, que se medirá al Sanvicenteño. La ida se juega este domingo (19.00 horas) en San Vicente de Alcántara y la vuelta el próximo fin de semana. También tiene hora ya el duelo La Estrella-Racing Valverdeño, el domingo también a las 19.00. Sigue sin horario el Valdelacalzada-Villafranca.

ASCENSO A 1ª EXTREMEÑA / También se celebró ayer el sorteo de la última ronda de ascenso a Primera Extremeña. Los emparejamientos son Valdefuentes-San Bartolomé (domingo, 18.30 horas), Zafra Atlético-Alcuéscar, Jaraíz-Codosera y Gran Maestre-Brocense (domingo, 18.30).