Seis tenistas españoles están a un partido de lograr la clasificación para el cuadro final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, a través de la fase previa.

Marc López, Fernando Vicente, Iván Navarro Pastor, Pablo Andújar y Gorka Fraile deben ganar un encuentro más para entrar entre los mejores jugadores del cuadro masculino, mientras que Laura Pous Tío, puede conseguirlo en el femenino.

Como máximo serán cinco los que lo logren, ya que Navarro Pastor y Andújar se jugarán el puesto mañana.

Quinto cabeza de serie, el alicantino Navarro Pastor, de 25 años, se ha impuesto al británico Joshua Goodall (3-6, 6-2, 6-2) y al israelí Harel Levy (6-3, 6-4) y está a las puertas de entrar por ver primera en el cuadro final.

Algo que tampoco ha hecho antes Andújar, de 21 años, que se ha deshecho del alemán Mischa Zverev, 29 favorito, (2-6, 6-3, 6-2) y del eslovaco Ivo Klec (6-4, 6-2).

El levantino Fernando Vicente, por su parte, busca su décima participación en la tierra batida de París a cuya cita no ha faltado desde 1998 y donde alcanzó los octavos de final en 2000.

Favorito 23 en la fase de clasificación, Vicente, de 30 años, que ocupa en la actualidad el puesto 135 del mundo, se jugará una plaza en el cuadro final contra el checo Lukas Dlouhy, de 24 años, tercer cabeza de serie, 96 de la ATP y contra el que no se ha medido nunca.

El barcelonés Marc López, de 24 años y 223 del mundo, afronta el último peldaño sin haber cedido un set y con la intención de jugar su tercera fase final de Roland Garros.

Tras haberse deshecho del brasileño Franco Ferreiro (6-1, 6-4), López dio la campanada de la fase previa al eliminar al rumano Andrei Pavel, 89 del mundo y segundo favorito de la clasificatoria, al que derrotó por 6-4, 7-5.

Su rival será el griego Konstantinos Economidis, trigésimo cabeza de serie, 147 del mundo. El último que puede lograr el pase a la fase final en el cuadro masculino es Gorka Fraile, favorito 28, que a sus 29 años busca participar por primera vez.

Tras haber derrotado al paraguayo Ramón Delgado, Fraile, 144 del mundo, deberá enfrentarse al francés Jerome Haehnel, 186.

La catalana Pous Tío busca, a sus 22 años repetir su paso por el cuadro final del año pasado, algo que pasa por una victoria frente a la húngara Agnes Szavay, tercera favorita de la previa.

La de Granollers, 147 del mundo, se impuso a la ucraniana Viktoriya Kutuzova, favorita 23, por 6-3, 6-2, tras haber ganado a la estadounidense Julie Ditty por 6-1, 7-5.

Conchita Martínez Granados quedó apeada hoy de la competición al caer frente a la ucraniana Olga Savchuk, favorita 18, por 6-3, 6-1.