Después de saber que LaLiga volverá en la semana del 8 de junio, el Extremadura ya ha activado la cuenta atrás para su gran reto de volver a conseguir la permanencia en Segunda División. Serán 11 jornadas en apenas mes y medio, con muchos partidos cada 72 horas y una plantilla que se quedó ligeramente corta por las pretensiones de Manuel Mosquera en el mercado invernal. Por ello, el Extremadura ha buscado en el filial completar un plantel más amplio de cara a este exigente tramo final de temporada.

Seis son los jugadores del filial que pasan a formar parte del primer equipo para estas 11 jornadas: Collao, Gabri, Sabit, Kike Carrasco, Lele y Manu Mosquera.

El único almendralejense es Kike Carrasco, un eléctrico extremo que ya jugó en canteras de Rayo Vallecano y Alavés. Su gran año con el filial le han dado una opción única: «Lo hablamos entre los jugadores del filial y sabemos que es una opción tremenda. Tenemos que estar preparados. Para mi, siendo de Almendralejo y mi equipo, es como un sueño».

Gonzalo Collao ejerce como portero junto a Casto y Yamagouchi. El internacional chileno ha evolucionado muy positivamente tras llegar en enero.

la sorpresa / Gabri Cardozo es un central de gran envergadura, de 23 años, pieza clave este año en el filial, mientras Sabit, natural de Ghana y de 21 años, es otra de las grandes sorpresas esta temporada del filial. El africano se desenvuelve en la zona del pivote defensivo. Su físico y potencia le permiten ser una pieza interesante para este tramo de liga.

Adrián Torres Lele es otro de los chavales entrenando con la primera plantilla. De 22 años, este madrileño juega de interior por cualquier banda y cuenta con experiencia en las canteras de Getafe, Leganés y Alcorcón.

Por último está Manu Mosquera, atacante de 21 años e hijo del entrenador del primer equipo. El coruñés llegó procedente del Fabril este año. Destaca por su calidad, buen golpeo de balón y visión para el último pase.