La Asamblea General del Baloncesto Español aprobó ayer las cuentas correspondientes a la temporada 2010-2011 y los presupuestos para la 2011-2012, además de los nuevos criterios para la formación de las plantillas de los equipos de sus respectivas competiciones.

Tras la denuncia de la Unión Europea, la citada Asamblea, en la que estuvieron representantes del Cáceres --incluso el técnico, Gustavo Aranzana-- y el presidente de la extremeña, Jesús Luis Blanco, aprobó la obligatoriedad de contar en las plantillas de la LEB Oro con un mínimo de 6 jugadores de formación y un máximo de dos extracomunitarios, según informó ayer la FEB, considerándose para este último grupo a todo aquel que figure entre su primer año cadete y el primero como sénior --entre 15 y 19 años--.

En la LEB Plata la fórmula será de 7-2, en la EBA el límite estará en un mínimo de 4 jugadores formados en España, mientras que en Liga Femenina se deberá contar con un mínimo de 4 jugadoras de formación y máximo de 2 extracomunitarias. La Asamblea aprobó las cuentas de 2010 y un presupuesto para el 2011 que es de 18,7 millones.