El Campeonato Interautonómico de Otoño de Natación para Ciegos y Deficientes Visuales dio durante el pasado fin de semana el pistoletazo de salida a la temporada 2007-08, en la que la mayoría de los deportistas tratarán de conseguir una plaza para los Juegos paralímpicos de Pekín. La gran estrella de la competición fue el pacense Enrique Floriano consiguió el récord de España de 100 mariposa.

SEIS MEDALLAS La piscina cubierta de 25 metros del Complejo Cultural y Deportivo Antonio Vicente Mosquete, de Madrid, fue la sede de un torneo en el que Floriano volvió a demostrar estar en gran forma y ser una de las grandes bazas españolas en Pekín-2008.

El nadador extremeño totalizó seis medallas: oro en 50 espalda, 100 mariposa y 100 libre, plata en 50 libre y 50 braza y bronce en 50 mariposa.

En total, se batieron 16 récords de España, seis absolutos y diez de menores. La organización mostró su satisfacción por los resultados.

El Interautonómico de Otoño no sirve para conseguir marcas mínimas para los Juegos Paralímpicos porque se disputó en piscina de 25 metros, cuando el requisito es que se hagan sobre piscina de 50 metros y con cronometraje electrónico.