La celebración de la tradicional romería de San Isidro el próximo domingo en múltiples localidades extremeñas provocará que hasta seis encuentros de la Tercera División se adelanten al sábado quedando los cuatro restantes para la tarde del domingo.

De los seis choques sabatinos, el más madrugador es el Plasencia-Arroyo (18.00 horas, Aparicio Calvo). Seguidamente, a las 18.30 horas se disputarán tres partidos: Extremadura B-Olivenza (De Arriba Clemente) y los dos enfrentamientos en los que está en juego la cuarta plaza, es decir, el Burguillos-Imperio (Jaramillo Portero) y La Estrella-Moralo (Moruno Gala).

Finalmente, a las 19.00 horas, están previstos el Sporting Villanueva-Badajoz (Olivera Vázquez), en el que los locales apurarán sus opciones de alcanzar la cuarta plaza y los visitantes huir del peligro del descenso; y el partidazo Cerro de Reyes-Villanovense (Castillo Peláez).

El domingo se disputan los partidos Cacereño-Santa Amalia (18.00 horas, Iglesias Pintor), Coria-Amanecer (18.30 horas, Mateo Vaquero Agama), Miajadas-Villafranca (18.30 horas, Seco Caballero) y Mérida-Monesterio (19.00 horas, Santos Hidalgo).