Las últimas seis plazas para el Mundial de Suráfrica se deciden hoy. Cuatro paises europeos, un americano y un africano acompañarán a las 26 selecciones ya clasificadas.

Portugal se enfrenta a Bosnia (20.45 horas, Zenica) en la última oportunidad de clasificarse para el Mundial 2010 para ambas selecciones, en el partido de vuelta de la repesca después de que los lusos venciesen a los balcánicos (1-0) en casa.

La selección del técnico Carlos Queiroz se impuso a Bosnia, aunque no supo transformar su dominio en más goles.

Por su parte, Francia, la subcampeona del mundo, afronta ante Irlanda (21.00 horas, París) el último peldaño para lograr su clasificación para el Mundial de Sudáfrica con la ventaja de un gol lograda en Dublín frente a una Irlanda que quiere dar la sorpresa.

En el resto de eliminatorias Ucrania intentará hacer bueno el 0-0 de la ida ante Grecia (19.00 horas, Donetsk). El resultado obliga a los ucranianos a ganar. En el otro partido de la zona europea Eslovenia recibirá a Rusia (20.45 horas, Maribor). Los rusos llevan la ventaja de 2-1 de el partido de ida. y se encomendarán a la magia de Arshavin para estar en el Mundial.

En la eliminatoria africana Argelia y Egipto se enfrenta en Sudán (18.30 horas) en el partido de desempate y en la americana Uruguay recibe a Costa Rica en Montevideo (00.00 horas).