Los jugadores de la selección española se concentraron hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas dispuestos a aparcar la Liga, a olvidarse del desenlace más apasionante de los últimos años, para concentrarse en dos partidos de clasificación para la Eurocopa, Letonia y Liechtenstein, más importantes que atractivos.

Justo en el momento culminante, cuando se cruzan apuestas sobre si el líder, el Real Madrid, pinchará en Zaragoza o si Barcelona y Sevilla tienen aún opciones de conquistar el título, la selección introduce un peligroso paréntesis, porque España está obligada a ganar, pero la escasa entidad de los rivales no ayuda a que los jugadores se centren en esa misión.

El propio técnico, Luis Aragonés, ha asegurado que más importante que el aspecto físico, en estos momentos, puede ser la labor de mentalización, "que la gente se olvide de la Liga".

Y así lo han reconocido los jugadores a su llegada, esta mañana, a la Ciudad del Fútbol. "Es complicado cambiar el 'chip', pero tenemos que hacerlo rápidamente, porque son dos partidos en los que cualquier punto que nos dejemos será un gran error", destacó el centrocampista del Valencia David Albelda.

De igual forma opina el defensa madridista Sergio Ramos, que asegura que cada convocatoria de la selección "es un sueño" y que sólo eso ya es motivo suficiente para olvidarse del campeonato.

"No es para nada inoportuna. Para mí, todas las convocatorias son una buena experiencia, un sueño que hay que aprovechar. Es cierto que estos dos partidos llegan en un momento complicado, por la igualdad que hay en la Liga, pero somos profesionales y sabemos diferenciar cuándo estamos con nuestro club y cuándo con la selección".

"La Liga está muy emocionante, pero hay que desconectar y saber que nos jugamos mucho", agregó Ramos.

Para Fernando Torres, esta convocatoria tiene también el aliciente de darle otra oportunidad como titular, ante la ausencia por lesión de Fernando Morientes, pero el delantero del Atlético prefiere mostrarse cauto. "Que pueda ser titular es una cuestión del seleccionador", mantiene.

Torres, autor de cuatro goles en los últimos tres encuentros del Atlético, asegura que el doble compromiso del conjunto español "es clave" y de eso están convencidos los 20 jugadores convocados.

"Todos venimos aquí con ganas de jugar, pensando que estos partidos son importantes estar en la Eurocopa y ése es un campeonato en el que tenemos mucha ilusión. Con eso basta, hay que cambiar la mentalidad respecto a la Liga. No sé el trabajo que nos costará, pero hay que hacerlo", destacó.

Torres admite que ni Letonia, ni Liechtenstein son rivales atractivos, y que puede ser otra buena ocasión para aumentar su cuenta goleadora, pero recalca que España está obligada a obtener los dos triunfos como visitante, "claves para ir a la Eurocopa".

La selección española, que hoy quedó concentrada en Las Rozas, completará su primer entrenamiento esta tarde, pendiente de la evolución de David Silva, con una sobrecarga muscular, y el próximo viernes viajará a Riga, para enfrentarse a Letonia, un día después.