La segunda jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas cadetes e infantiles tuvo luces y sombras para los combinados extremeños. Quien mejor lo hizo fue la selección cadete femenina, que lidera su grupo con dos victorias en dos partidos. Ayer se impuso 60-64 a Asturias y se posiciona para pelear por el ascenso a la 'primera división'. Hoy se enfrentará a Cantabria (13.30) en el último partido de la fase de grupos.

Los únicos representantes en esa 'primera división', los infantiles masculinos, cerraron ayer su participación en la fase de grupos con una derrota contra Aragón (67-65). Antes habían perdido contra el País Vasco (60-71).

Tampoco tuvo suerte el combinado infantil femenino que pelea por subir de categoría. Ayer sufrió una abultada derrota ante la selección de Galicia (78-35) que las deja en tercera posición de su grupo antes de enfrentarse hoy a La Rioja.

Una victoria y una derrota acumula el cadete masculino. Si el domingo perdió contra Baleares, ayer se impuso Murcia 57-70 y hoy se mide a La Rioja para tratar de meterse en la lucha por subir.