Cataluña consiguió ayer clasificarse para la final del Mundial B de hockey sobre patines, tras derrotar en semifinales a Andorra por 8-0, lo que le ha dado la clasificación directa para el Mundial A del año próximo, en el que podría enfrentarse a España.

La presencia de Cataluña en ese Mundial A, que se disputará en agosto en la ciudad estadounidense de San José, está pendiente de la ratificación o no por parte de la Asamblea de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS), que se reunirá para ello en Fresno (Estados Unidos) el próximo 26 de noviembre.

De aprobar la Asamblea la admisión definitiva de la Federación Catalana como miembro de pleno derecho de la FIRS (ha sido admitida provisionalmente a la espera de la ratificación definitiva), podría producirse en el Mundial de San José esa coincidencia entre las selecciones de España y Cataluña que hasta ahora no se ha dado en ningún deporte.

Pese a competir en Macao con un equipo integrado por jugadores de nivel medio, ya que los de mayor calidad son los que han copado totalmente las convocatorias de la selección española en los últimos Mundiales y Europeos, Cataluña ha ganado todos sus choques en el Mundial B.