El seleccionador nacional de balonmano masculino, Valero Rivera, dio ayer la lista de jugadores, entre ellos el emeritense Carlos Prieto, que disputarán el próximo Campeonato de Europa 2010 en Austria del 19 al 31 de enero y cuya preparación incluye la estancia en Badajoz del 2 al 10 de enero, donde además disputarán el XXXV Torneo Internacional de España ´IX Memorial Domingo Bárcenas´, junto a Suiza, Rumanía y Brasil. Los partidos serán los días 8, 9 y 10 en el pabellón La Granadilla.

En la relación de jugadores, Valero Rivera vuelve a contar con los dos porteros del Ciudad Real que ya formaron tándem en la Semana Internacional de Balonmano celebrada en Madrid, que culminó con el partido amistoso frente a Francia.

Asimismo, tres extremos, Juanín y Ugalde por la izquierda y Víctor Tomás por la derecha. Malmagro, también en la lista, ofrece la polivalencia de poder jugar en el exterior.

Junto a Cristian Malmagro, Gurbindo completa la pareja de zurdos. En el lateral derecho Iker, Alberto Entrerríos, Mikel Aguirrezabalaga y Viran Morros, con Chema y Raúl Entrerríos en el puesto de central. Y para el pivote, Valero llama a tres jugadores, Garabaya, Julen Aguinagalde y al emeritense Carlos Prieto, que juega en Alemania.