Los jugadores de la selección, que se encuentran de vacaciones y participando en diversos 'campus', han celebrado la confirmación de Pau Gasol de que estará con ellos en el Eurobasket de Polonia el próximo mes de septiembre, según informaciones de EFE. Gasol, que se encuentra en Alicante para cumplir con obligaciones promocionales como imagen de la Costa Blanca, no había confirmado su participación en el torneo continental hasta hoy.

Juan Carlos Navarro demostraba así su felicidad al conocer la noticia de la presencia de Pau Gasol en Polonia 2009: "Es una enorme alegría que Pau haya tomado la decisión de participar en el Eurobasket. Es nuestro jugador referente y una persona fundamental en el grupo. Hay que valorar que se comprometa con la selección y haga este esfuerzo después de meses sin descanso y una temporada tan larga como la que ha tenido con los Lakers".

Por su parte, Rudy Fernández, jugador del Portland, no ha dudado en afirmar que Pau "es el jugador que todo el mundo querría tener en su equipo. Es un referente en la selección, en los Lakers y en el baloncesto mundial después de lo que ha hecho este año. Sin él ya había un buen equipo, éramos competitivos y estábamos entre los favoritos, pero con él damos un paso más allá y tengo claro que nos acercamos un poco más al oro".

Para Alex Mumbrú se trata de "una fenomenal noticia, porque además Pau tendrá la oportunidad de poner una rúbrica a un año excepcional con la medalla de oro en el europeo".

Así mismo, Berni Hernández declaró sentirse "muy contento, ya que la participación de Pau no sólo es fundamental en el campo, sino que es una persona con un papel muy importante dentro del tremendo grupo humano que se ha formado en la selección en los últimos años".

Por otra parte, Antonio Maceiras, director de la sección de baloncesto del Real Madrid, ha calificado como una gran noticia para el baloncesto español la presencia de Pau Gasol en la selección que competirá en el Eurobasket de Polonia el próximo mes de septiembre.

"Es una gran noticia para el baloncesto español. Su presencia es fundamental para intentar conquistar el oro en el próximo campeonato de Europa, uno de los trofeos que faltan en nuestro baloncesto", ha afirmado Maceiras.

"La confirmación de Pau es una renovación de su amor por la selección y por el baloncesto", concluyó el director de la sección de baloncesto del Madrid.