La selección española de fútbol, la última en llegar a Suráfrica entre las 32 que participarán en el Mundial, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Johannesburgo, después de un vuelo de diez horas que partió el jueves por la noche de Madrid.

En el avión viajaba la expedición oficial de La Roja, formada por los jugadores, el cuerpo técnico y un grupo de periodistas, que han sido recibidos con nubes y sol a su llegada a tierras surafricanas.

El grupo se ha desplazado a continuación al lugar de concentración del equipo que dirige Vicente del Bosque, en la ciudad universitaria de Potchefstroom.

Por otro lado, el paquete turístico para ver a la selección española de fútbol en octavos de final y en el último partido de la fase de grupos, frente a Chile, es el único que a fecha de hoy ha conseguido llenar el avión contratado para desplazar a los seguidores de La Roja al Mundial de Suráfrica.

Paquetes de 3.000 euros

Fuentes de Globalia, organizador del operativo junto con El Corte Inglés, han admitido que dichos paquetes, que cuestan unos 3.000 euros, no están teniendo el tirón que se esperaba, y han detallado que en el caso de los comercializados por el grupo de Juan José Hidalgo quedan unos 70 por vender.

Estos se corresponden con el paquete que incluye los dos primeros partidos de la selección, el del día 16 contra Suiza y el día 21 contra Honduras; y el que ofrece este segundo partido junto al del día 25 contra Chile.

El de octavos atrae más

En el partido de octavos, el que hasta ahora atrae más a los seguidores españoles, la selección se enfrentará a uno de los equipos del Grupo H: Brasil, Portugal, Costa de Marfil o Corea del Norte.

El avión contratado para llevar a los aficionados a Sudáfrica es un Airbus A330/200 con 394 plazas, de las que cada grupo comercializa 147.

Además del viaje en avión y de las entradas para ver al equipo español en dos partidos, la oferta de Globalia y El Corte Inglés, que rechazó hacer ninguna valoración sobre las ventas hasta que acabe el Mundial, incluye diversas actividades, como safaris o visitas a lugares de interés turístico.