El pabellón Ciudad de Cáceres será el escenario del primer torneo internacional de baloncesto femenino Cáceres Destino Turístico, que disputarán durante los días 4, 5 y 6 de septiembre las selecciones nacionales absolutas de España, Yugoslavia, Brasil y Ucrania. El evento fue presentado ayer por el concejal de Deportes de Cáceres, Lázaro García Amado, y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco Morales.

Los cuatro equipos deberán enfrentarse entre sí a lo largo de las tres jornadas programadas de esta competición, que se ha diseñado bajo el modelo de liguilla. De esta forma, la organización ha estipulado que cada día se jueguen dos encuentros, con acceso gratuito para todo el público y con los horarios de comienzo fijados, en principio, a las 18.30 horas el primer partido y a partir de las 20.30 el segundo.

El trofeo servirá para que España, Yugoslavia y Ucrania preparen el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Grecia del 19 al 28 de septiembre. "El nivel es muy alto, si tenemos en cuenta que la selección nacional fue quinta en el último Mundial, las brasileñas han sido campeonas del mundo, las yugoslavas son favoritas en el Europeo y las ucranianas proceden de la importante escuela soviética", destacó Jesús Luis Blanco.

ESPAÑA, EL 31 DE AGOSTO

El seleccionador español, Vicente Rodríguez, tiene previsto que su plantilla llegue a Cáceres el 31 de agosto para poder realizar algunos entrenamientos antes de afrontar estos amistosos. Además, el técnico se ha mostrado muy interesado en participar durante esas fechas en cursos para entrenadores de equipos extremeños de baloncesto.

El combinado nacional llegará a Cáceres con catorce jugadoras, entre ellas Amaya Valdemoro, Betty Cebrián y Marina Ferragut, que han militado en equipos de la liga americana, la WNBA.