La selección española de fútbol ya tiene nueva camiseta. Con el eslógan Nace de dentro, David Villa, Fernando Llorente y Xabi Alonso han presentado hoy en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol el espot del nuevo diseño. Como novedades principales, la prenda, de la marca Adidas --empresa que viste a 'La Roja'-- incluye el logotipo que acredita a España como la campeona del último Mundial de fútbol y recupera el color azul en las mangas.

En el anuncio de presentación, los jugadores se quitan la camiseta con la que se proclamaron campeones del mundo en el Mundial de Suráfrica para después quitarse también la piel y descubrir debajo el esperado nuevo diseño.

Los de Vicente del Bosque estrenarán la nueva camiseta en el partido amistoso de este miércoles contra Portugal. "Es un partido bonito en el que esperamos tener un buen estreno con la camiseta y que la gente disfrute de un partido siempre especial", ha manifestado Xabi Alonso. "Volveremos a recordar momentos muy bonitos con este partido. Esperamos tener la misma suerte y dar buen estreno a la camiseta. Tenemos la responsabilidad de lucir la estrella con orgullo para conseguir muchos éxitos", ha añadido Villa, que fue el autor del gol que eliminó a Portugal del Mundial en octavos de final y abrió el paso a España en el camino hacia el título.

"Es una camiseta muy bonita que espero nos dé la misma suerte que la anterior", ha opinado David Silva. "Es cómoda y bonita. Un orgullo llevar el escudo de campeón del mundo", ha apuntado Xavi Hernández. Ambos han sido dos de los cerca de 400 internacionales españoles que han acudido al acto de presentación.