La selección española ya está instalada en Salónica, donde el miércoles disputará un partido amistoso contra la de Grecia, actual campeona de Europa, que le servirá de preparación para los compromisos de septiembre frente a Islandia y Letonia, de la fase de clasificación de la Eurocopa.

La expedición que encabeza Luis Aragonés, seleccionador nacional, llegó a esta ciudad situada a orillas del Mar Egeo pasada la una de la tarde hora local, una más en España, después de un vuelo de poco más de tres horas en un Airbus 320 de la compañía Iberia que sobrevoló Valencia, Palma y Nápoles.

Salónica recibió al equipo español con el cielo totalmente despejado y mucho calor, unos 30 grados centígrados con un porcentaje muy alto de humedad, y se prevé que el miércoles a la hora del partido, las 21.30 locales, la temperatura también será alta.

Diecinueve jugadores viajaron a Grecia, con Andrés Palop como novedad de última hora. El guardameta valenciano del Sevilla sustituye a Iker Casillas, que se lesionó una rodilla en el entrenamiento del lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Palop, que se incorporó anoche a la concentración, no podía disimular su alegría por la llamada de Luis Aragonés. A sus 33 años, a punto de cumplir los 34, podría convertir en realidad el sueño de debutar con la selección española.

Nada más aterrizar en el aeropuerto de Salónica, los futbolistas españoles se trasladaron a un hotel de la ciudad para almorzar y descansar un rato antes del entrenamiento vespertino, previsto a las 20.30 hora griega en el estadio Toumba, escenario del partido del miércoles.