La selección española llegará mañana a Badajoz, donde disputará el primer partido de preparación para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Pekín en el próximo mes de agosto.

Los Calderón, Gasol, Navarro y compañía llegan mañana por la tarde a Badajoz y entrenarán el viernes por la mañana en el pabellón de la Granadilla antes de la disputa del primer encuentro, el mismo viernes a las 20.00 horas contra Portugal (La Sexta). Badajoz será testigo del debut de Aíto García Reneses como seleccionar, y del ´crack´ del futuro, el joven de 17 años, Ricky Rubio.

Ya esa misma noche viajarán hasta Cáceres donde se hospedarán en el Hotel Extremadura. La selección tiene previsto entrenarse el sábado y el domingo en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. En principio será a puerta cerrada, aunque se está negociando para que uno de los dos días tengan unos minutos para que pueda entrar el público a ver a los jugadores. El domingo llegará el momento clave de la ´gira extremeña´, con la disputa del partido España-Rusia, en el Multiusos a las 20.00 horas.

Para ambos partidos se prevé un "llenazo". Cabe recordar que aún quedan algunas entradas y que el día del partido se pondrán el cinco por ciento de los tickets a la venta en las taquillas del pabellón.

FIRMA DEL CONVENIO En el día de ayer se firmó el convenio de colaboración entre el Consorcio Cáceres 2016 y la Federación Extremeña de Baloncesto. El Consorcio aportará 60.000 euros para cubrir gastos de organización y de promoción de los partidos que disputará la selección española en la región extremeña.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la mañana de ayer en el Palacio de la Isla. Allí estuvieron presentes la alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco. También estuvo en el acto el director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada.

Este torneo, promovido para celebrar los 25 años del Estatuto de Autonomía extremeño, "nos permitirá difundir Cáceres 2016 y disfrutar de buen baloncesto", destacó la alcaldesa.