La selección española sub´19 revalidó su título de campeona de Europa de la categoría tras imponerse en la final a Grecia por 1-0, en un partido en que los de Juan Santisteban fueron superiores y en que el madridista Daniel Parejo se convirtió en el héros al lograr el tanto de la victoria al transformar una falta directa.

No fue, ni mucho menos, el mejor partido de España en el torneo, pero un falta lanzada por Parejo (min.38), en la que sorprendió al portero griego, bastó para dar el triunfo a los españoles, que consiguieron, de esta forma, su quinto título en los seis años de vida que tiene esta competición.

Con la ventaja en el marcador y tras ese momento de cierto sufrimiento, la selección española pasó y controlar el partido de la mano de Parejo. No creó peligro en casi toda la segunda parte, pero tampoco lo sufrió.

Salvo al final. Los helenos, en el último esfuerzo, gozaron de dos ocasiones para empatar, pero un disparo desde fuera del área lo despejó bien Asenjo y, en el consiguiente córner, Mitroglou no acertó a rematar de cabeza un balón franco.

España tuvo la ocasión de sentenciar el partido y poner el broche de oro en la última jugada, pero la gran jugada del Carletes, que se fue en velocidad y cedió el balón a Zamora, que falló.