La selección española dispondrá hoy (14.45 horas, Localia Televisión) ante Mali de una nueva oportunidad en el Mundial sub 20, en el que los de Armando Ufarte necesitan la victoria tras la derrota encajada en su debut ante Argentina que relegó al equipo al último puesto del grupo B.

Ambos equipos sólo se han enfrentado una vez en esta categoría y fue en las semifinales del campeonato del mundo de Nigeria 1999, cuando España se impuso 3-1 y accedió a la final en la que después obtuvo el título ante Japón (0-4).

Los de Armando Ufarte agotan las horas previas al choque con tranquilidad, pero pendientes de la evolución de los tobillos del malagueño Alexis Ruano y del españolista Carlos García.

El central del Espanyol, que llegó a la concentración con molestias en el tobillo izquierdo, actuó en el partido del viernes contra Argentina y espera repetir titularidad ante Mali, aunque tiene una gran inflamación en la zona.

Alexis también tiene problemas en el tobillo izquierdo a consecuencia de un golpe recibido el viernes y aunque también confía en volver al equipo inicial de momento se mantiene como duda.

Salvo estas incertidumbres, Armando Ufarte no parece dispuesto a modificar mucho el equipo que cayó ante Argentina porque, pese al resultado, el técnico quedó satisfecho del funcionamiento de sus chicos, sobre todo en el centro del campo.