La Federación Española de Fútbol anunció ayer que la selección jugará un partido amistoso en Venezuela contra el combinado de este país el próximo 1 de junio, en una sede que la Federación Venezolana confirmará dentro de unos días.

Los campeones del mundo ya tenían comprometido otro partido amistoso el día 4 de junio en Boston, contra la selección de Estados Unidos y la RFEF confirmó que el equipo de Vicente del Bosque regresará a España tras este encuentro, por lo que no utilizará las fechas restantes reservadas por el calendario FIFA.

Tras la conclusión de los campeonatos de liga nacionales, la FIFA reservó unos días, entre el 3 y el 7 de junio, para encuentros internacionales de selecciones como los de clasificación para la Eurocopa 2012, aunque la selección española no reanudará esa fase hasta el próximo 6 de septiembre.

Su rival entonces será Liechtenstein, contra la que actuará como local. La República Checa, el 7 de octubre, y Escocia, el día 11 del mismo mes, serán sus últimos compromisos previos al sorteo final de la competición que se jugará en Polonia y Ucrania, en la que España defenderá el título europeo ganado en 2008 en Viena contra Alemania.

REENCUENTRO La mini gira americana supondrá el reencuentro de los internacionales después de la serie de clásicos Real Madrid-Barcelona en Liga, Copa y Liga de Campeones. Los roces que se están produciendo entre jugadores de ambos equipos en el campo han levantado preocupación sobre si el ambiente interno de la Roja se resentirá. Al respecto, Pep Guardiola aseguró ayer que el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, no debería estar preocupado por el futuro porque los jugadores internacionales del Barça y del Madrid "son grandes profesionales". "Si no lo fueran, no hubieran ganado el Europeo y el Mundial", destacó.