La Selección Extremeña de Atletismo ha conseguido 37 medallas en el Campeonato Nacional para atletas con parálisis cerebral celebrados el pasado fin de semana en Lloret de Mar.

En concreto, los extremeños lograron 15 medallas de oro, 13 de plata y 9 de bronce y tres récord de España.

Los más destacados fueron los oros de Juan Ramón Carrapiso en 100, 200 y 400 metros, el de Rocío Macedo en 100 metros y lanzamiento de peso, prueba esta última con la que batió el récord de España y las dos platas de José María Pámpano en 400 y 800 metros, pruebas en las que fue batido por el actual subcampeón del mundo.

La expedición estuvo integrada por 45 personas, 35 deportistas y 10 técnicos y auxiliares.

El combinado estaba encabezado por el presidente de la Federación Extremeña y responsable de Aspace, Arturo Pérez; el responsable de Aspaceba, Manuel Lozano; y el responsable de Encina Blanca de Alburquerque y seleccionador extremeño, Agustín Rubio.

El viaje ha sido financiado por las tres entidades, así como con las aportaciones de la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura.

Desde hace ya varios años Extremadura viene cosechando numerosos éxitos, hasta el punto de copar, en cada edición de los campeonatos nacionales, el 50 por ciento de las medallas en liza. Dentro de la selección extremeña se cuenta con cinco internacionales, algo inédito en el resto de selecciones autonómicas. Se trata de Soledad Moreno, José Antonio Rivero, Juan Ramón Carrapiso, Rocío Macedo y José María Pámpano.

Agustín Rubio pretende poner en marcha un programa de tecnificación y detección de jóvenes promesas que asegure la continuidad de todos estos éxitos. La próxima cita, mañana en el Encuentro de Cáceres.