La Selección Extremeña cadete busca desde hoy en tierras canarias su clasificación para la fase final del Campeonato de España, que se celebrará en Murcia.

El objetivo que se ha planteado el combinado, que estará entrenado por Gabino Esteban Calderón, es meterse entre los siete mejores que junto al equipo organizador acceda al cuadro final.

En esta fase previa, el conjunto extremeño ha quedado encuadrado junto a Cantabria y Aragón, ante el que debuta hoy. De quedar entre los dos mejores, Extremadura se disputaría el 10 de enero uno de los pasaportes para Murcia, previsiblemtente, ante madrileños o gallegos.

Los clubs que más jugadores aportan a la selección cadete, con cuatro cada uno, son el Cacereño (Chico, Rubén, Jaime y Manolo), el Badajoz (José Antonio, Juan Ramón, Alex Acedo y Uva) y el Flecha Negra (Chechu, Jorge, Abrahán y Alzas).

El resto de la convocatoria se compone de los futbolistas Gabri y Jesús (Jerez), José Enrique (Cerro Reyes), Tejeda (Mérida), Chirri (Imperio) y Tapia (La Cruz Villanovense). Todos ellos esperan hacer un buen papel para el fútbol extremeño de base.