La selección extremeña infantil masculina logró ayer el título de campeona de España tras derrotar a la selección de Cataluña por dos sets a cero en la gran final de la competición que se ha disputado en los últimos días en el pabellón San José de Guadalajara. Con este resultado Extremadura se apunta un importante éxito en una cita nacional que se disputaba por primera vez en categoría infantil.

Extremadura no lo tuvo nada fácil, pero acabó imponiéndose al potente combinado catalán por su solidez en todas las facetas del juego. La competición se disputaba al mejor de tres sets, pero los jóvenes extremeños tan sólo necesitaron los dos primeros para adjudicarse el entorchado nacional. Los parciales de 25-22 y 25-21 demuestran la igualdad del encuentro pero a la vez la superioridad extremeña en los momentos decisivos.

El equipo que dirigen Ricardo Cidoncha y Jorge Domínguez ha realizado un campeonato impecable y ha ido superando a todos sus rivales paso a paso, demostrando un altísimo nivel. Ya en el campeonato nacional por clubes de la categoría, la AD Don Benito acabó en un meritorio sexto puesto. Esta selección está formada por cinco jugadores del equipo dombenitense, seis de la AD Cáceres-Licenciados Reunidos y uno de Ribera del Fresno.

Los pupilos de Cidoncha y Domínguez han ido dejando atrás a algunas de las selecciones favoritas y si primero fue Madrid la que cayó ante Extremadura, también el combinado de Canarias, uno de los grandes candidatos al título final, comprobó el sabor de la derrota en semifinales. Cataluña supuso ayer el último escollo y pese al cansancio acumulado por los numerosos partidos disputados en tan pocos días, los extremeños supieron demostrar que no habían llegado a la gran final por casualidad.

LAS CHICAS, OCTAVAS

Por su parte, el equipo femenino infantil de Extremadura, dirigido por Montaña Solano y Paco Alvarez, no pudo emular al equipo masculino y finalizó en octava posición de la competición, lo que también se valora muy positivamente.