La selección extremeña femenina disputará las semifinales del Campeonato de España sub-12, que se está disputando en Logroño. Se ganó un puesto entre las cuatro mejores del país al derrotar a Cataluña en un agónico partido que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis tras el 1-1.

Según recoge la Federación Extremeña de Fútbol, las chicas lograron su objetivo a base de casta y mucho sudor. Después de un inicio fulgurante con varias ocasiones consecutivas en los primeros minutos de juego, las de Borja González se adelantaron en el marcador al transformar Paula un penalti cometido sobre Alicia Jaén.

El encuentro no tuvo dominador claro, gozando ambas selecciones de multitud de oportunidades para perforar la meta contraria. La mejor opción extremeña con 1-0 la protagonizó precisamente Alicia Jaén en un remate en estirada que detuvo a bocajarro la portera rival.

Cataluña acosó en el segundo tiempo y Extremadura apretó los dientes todo lo que pudo. Finalmente, la igualada llegó en un gol de Ainhoa al rematar ésta un saque de una falta desde la derecha que nuestra defensa no acertó a despejar.

Tras unos minutos finales de auténtico infarto, con acercamientos y jugadas de gol en las dos áreas, el partido desembocó en la tanda de penaltis, donde la selección extremeña estuvo más acertada y acabó imponiéndose gracias a una gran parada de Blanca y a los goles de Paula, Natalia y Marina.

EMPATE DE LOS CHICOS Por su parte, la selección masculina no pudo despedirse del campeonato con victoria. Frente a Ceuta, los chicos de la sub-12 empataron a un gol en un partido algo insulso con pocas ocasiones.

El arranque volvió a ser nefasto para los intereses de la selección extremeña, que volvió a encajar un gol en contra en los primeros compases. El combinado caballa aprovechó un mal rechace tras un córner para abrir el marcador mediante un gol de Aissar. El resto del primer tiempo dejó ver escasas jugadas de peligro, no siendo hasta después del descanso cuando la reacción de los alevines extremeños dio algo de vida al encuentro. A base de insistencia, Extremadura acabó empatando con un gol de Roberto.