Los corredores de la Selección Extremeña de ciclismo disputaron la segunda y última prueba del Trofeo Federación en Valladolid, Memorial Ángel Lozano, que se resolvió con la victoria de Murcia con Juan Ayuso imponiéndose en la meta de un selecto grupo que llegó al sprint, con dos extremeños. Para la contrareloj por equipos del sábado y sobre un trazado de 17 kilómetros, la selección rodo muy rápido completando una espectacular crono y rozó el podio por unas décimas de segundo.

En Valladolid, informa la territorial extremeña, estuvieron 28 escuadras entre selecciones autonómicas y algunos de los mejores clubes nacionales, y la prueba estuvo marcada en el inicio por un ritmo altísimo. El viento y el escarpado terreno hicieron que el pelotón fuese disminuyendo en efectivos poco a poco en los kilómetros finales hasta quedarse en unas 35 unidades.

Jorge Gutiérrez logró meterse en ese grupo con Miguel Angel Muñoz, y entrar en el puesto 19, 40 de la general. A dos minutos 16 segundos llegó otro en el que venía Antonio Nieto, y después llegó Pablo Carrascosa en el puesto 58, consiguiendo meter a la selección extremeña entre las cinco primeras, lo cual se considera un gran éxito.