La selección extremeña de pádel competirá el próximo año contra los mejores combinados nacionales tras conseguir el ascenso a la Primera División nacional. Lo ha logrado de la manera más brillante, proclamándose campeona de España de Segunda en el campeonato disputado el fin de semana en el club Reserva del Higuerón, de Fuengirola.

La selección femenina, que cuenta con cuatro jugadoras júnior de gran potencial, finalizó en cuarta posición de Segunda, aunque tuvo su oportunidad ante el País Vasco para conseguir el ascensoy poder disputar la final. Comenzó ganando el viernes a Cantabria (2-1) en cuartos, aunque en semifinales ante el País Vasco el resultado fue a la inversa, 2-1 a favor de las vascas. Ayer perdieron contra Navarra (2-1) en la lucha por el tercer puesto.

Mucho más brillante fue el recorrido de los chicos, que el próximo año estarán entre las ocho mejores selecciones nacionales. El viernes arrollaron a Melilla (5-0) en cuartos de final. En semifinales se cruzó con Asturias, con un buen equipo, pero que también sucumbió al poderío extremeño (4-1). La final fue ayer ante el País Vasco. Ya con el ascenso en el bolsillo, la pelea era ahora por conseguir el campeonato y se logró frente al País Vasco (3-2).