La selección extremeña de salvamento y socorrismo consiguió, según datos de la federación regional, la mejor actuación de su historia en unos Campeonatos de España. Fue en Torrevieja durante el pasado fin de semana, totalizando seis medallas (una de oro, cuatro de plata y una de bronce) y finalizando por equipos en quinto lugar en categoría femenina, en sexto en masculina y el quinto globalmente.

GRAN DIANA MONTERO Los dos primeros días fueron en playa. En ellos, Diana Moreno obtuvo la medalla de plata en tabla, quedándose al borde del podio Laura Domínguez en nadar surf (cuarta) y también los equipos femeninos de rescate con tubo y con tabla (quintos).

Los dos días siguientes fueron en piscina, destacando de nuevo el papel de Diana Moreno: oro en 100 combinada, plata en 50 maniquí y bronce en 200 obstáculos. Por su parte, Rafa Castellano aseguró la plata en 200 metros obstáculos con un registro, mientras que en la prueba de 100 metros socorrista también se clasificó para la final A. Jaime Montejo también fue subcampeón de España en 100 metros combinada y 50 arrastre de maniquí.