La selección femenina de Extremadura de fútbol que disputa el Campeonato Nacional de Selecciones de fútbol siete en Talavera de la Reina consiguió ayer la clasificación para disputar las semifinales hoy. Por otra parte, el combinado masculino no logró el pase a la siguiente fase en la Copa de las Regiones que tiene lugar en la localidad valenciana de Cullera.

La selección femenina consiguió el pase a las semifinales tras haber conseguido una victoria, un empate y una derrota. Las extremeñas vencieron a Asturias por 2-0. Sin embargo, no fueron capaces de pasar de las tablas en el encuentro inaugural frente al combinado de Castilla La Mancha (1-1).

La derrota llegó para las representantes autonómicas cuando se midieron al equipo andaluz. El resultado final fue 1-0. Las jugadoras del tándem Fidel Fernández y Sancho Bejarano de todos modos logran su primer objetivo fijado para este campeonato.

PEORES NOTICIAS En realidad no tuvieron la misma fortuna los representantes masculinos que se jugaron la clasificación para la siguiente ronda en la Comunidad Valenciana. Extremadura perdió en su enfrentamiento contra los anfitriones por 2-0. A pesar de que en su segundo y último enfrentamiento los jugadores que entrenan Gabino Esteban y Teodosio Emilio Moralo salieron airosos contra La Rioja, a la que derrotaron por la mínima 1-0.