El Campeonato de España XCM (BTT Maratón), que tiene lugar el domingo en Logrosán en el contexto de la Titán Villuercas, estará plagado de nombres extremeños, además de los ya apuntados en este diario. El BTT regional va a vestirse de gala con la selección más numerosa y técnicamente potente de siempre, «lo que sin duda nos va a conceder un plus más de interés, si cabe, para seguir de cerca esta jornada de puro y espectacular BTT», dice la propia federacioni regional.

Los técnicos, bajo la batuta del seleccionador Alejandro Díaz de la Peña, han confeccionado una lista de ‘patanegras’ que intentarán en algún caso el asalto al pódio y en otros ser parte del espectáculo, «pero siempre con la intención de continuar mostrando las capacidades de nuestros deportistas», se dice.

La Selección Extremeña que se presenta para este Campeonato de España XCM tendrá representantes en cinco de las categorías a disputar, siendo evidentemente la Élite la más ambiciosa y potente. El campeón extremeño, y siempre candidato a la victoria final, el placentino Pedro Romero Ocampo (Extremadura Ecopilas) estará al frente del grupo En este grupo de duros ‘Patanegra’ también se encuentran el propio seleccionador Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura Ecopilas) y el biker guijiteño Luis Carlos González Ramos (GR-100 MTB).

En sub-23 el llerenense Manuel Cordero (Extremadura Ecopilas) será el estandarte regional. Actual campeón de España XCUM (BTT Ultramaratón) y segundo clasificado en la provisional del Open de España XCM, tendrá como socio al segedano Ángel Jesús Lanza García (GR-100 MTB).

En Master 30 estarán Carlos Pizarro (Recambios Antolín), bronce Master 30A en el Campeonato de España XCUM; el placentino Daniel Muñoz (Valle del Alagón); el moralo Fernando Pérez (BTT Xálima); el emeritense Ángel Rodrigo y el piporro Antonio Cortés (ambos de Ciclomotion ART&Salud). El llerenense Fernando Torres y el pacense Juan Carlos Solís García (ambos del Fernando Torres Probikes) y el flamante campeón de Extremadura Francisco Jesús Corbacho (Ciclomotion ART&Salud) estarán en Master 40. La placentina Teresa Ruiz (GR-100 MTB) será la ‘patanegra’ en Master 50.