La Selección Extremeña de fútbol se adjudicó ayer la novena edición de la Women’s Cup Ciudad de Badajoz tras imponerse al Santa Teresa, anfitrión y campeón el pasado año, 3-0 en la final disputada en el IDM El Vivero. Antes de la final, el Club Futebol Os Elvenses y el Santa Teresa B se enfrentaron por el tercer puesto, que ha sido finalmente para el conjunto portugués (3-1).

En la final, la Selección Extremeña llegaba al descanso con ventaja mínima gracias al gol de Sheila a los ocho minutos de juego, y en la segunda parte Lucía y Carmen sentenciaban el encuentro. El partido acababa con el resultado final de 3-0 y el combinado extremeño volvía a ganar el torneo tras hacerlo en el 2016.

Al torneo asistieron el concejal del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez; y la presidenta del IMEX, Elisa Barrientos, también presentes en la entrega de premios posterior a la final junto a la directiva del Santa Teresa con la presidenta María Jesús Vega y el vicepresidente Pablo Ritoré.

La organización agradecía una vez más al cuerpo arbitral su participación en este consolidado torneo con la entrega de tres trofeos; y también distinguía al Santa Teresa Badajoz B con el premio Fair Play.

Inés Peixe, de Os Elvenses, acababa como máxima goleadora del torneo con 5 goles; Candela Filiberto, de Santa Teresa Badajoz A, se llevaba el premio a mejor portera; y Sheila Venegas, de la Selección Extremeña, se hacía con la distinción a mejor jugadora del torneo.

Tras las distinciones individuales se hacía entrega a los equipos con sus trofeos. El Santa Teresa B, cuarto; Os Elvenses, tercero; Santa Teresa A, subcampeón; y la Selección Extremeña, campeón.