Este fin de semana se conocerá en Alicante al vencedor de la III Liga Nacional de Fútbol 7 de parálisis cerebral, un título que Extremadura tiene en su poder.

La primera de las citas de la temporada se cerró en Cáceres, con el Disport A como campeón; la segunda en Las Rozas, donde Extremadura se alzó con el triunfo. Esta vez toca cerrar la competición en Alicante, donde los chicos de Abel Becerra y Juan Antonio Cilleros intentarán revalidar el título de la competición. A priori, el máximo favorito para alzarse con el título es el Hércules Paralímpico, equipo invicto aún en esta competición y que tiene al cacereño Sergio Clemente en sus filas.

Los extremeños son segundos en la clasificación a expensas de disputar el último partido de la liga regular, antes de los play off. Todo hace indicar que los extremeños quedarán segundos y se enfrentarán al tercer clasificado de la competición, Madrid o Disport A, que se enfrentan en la jornada matutina del sábado.

Sin lugar a dudas, será el campeonato más emocionante de las tres disputados hasta el momento. El trabajo de todas las zonas en materia de fútbol ha ido incrementando logrando un gran nivel de juego, también extramotivado por la presencia de un campeonato internacional este verano en Dinamarca.