La selección extremeña masculina de minibasket continúa brillando a gran nivel en el Campeonato de España de minibasket, que se está disputando en la localidad gaditana San Fernando. Sus dos victorias de ayer le garantizan jugar el cruce por el ascenso. Todo hace indicar que acabará primero de su grupo en Preferente, aspirando a subir al Especial mañana.

Antes tendrá que cumplir el trámite del partido de esta tarde frente a Navarra (19.30 horas). Ayer no tuvo dificultades para cerrar el acta frente a Ceuta por la mañana (54-4, se deja de contar cuando la diferencia llega a 50 puntos) y por la tarde dio todo un recital frente a una selección de una comunidad potente en lo baloncestísco: Euskadi. Pero el resultado logrado por los chicos que dirige Fernando Bermejo vuelve a hablar por sí mismo: 83-52.

No están teniendo tanto acierto las jugadoras de la selección femenina que adiestra Antonio Barril. En un encuentro decisivo acabó cediendo ante Navarra por la mañana (64-50), cumpliendo el pronóstico por la tarde ante Melilla (65-14). Esta mañana (11.30 horas) son favoritas ante Melilla, pero su hipotética victoria no les servirá para meterse en entre los dos primeros del grupo.