El Campo Municipal Daniel García Mauricio de Plasencia acoge el próximo fin de semana la tercera concentración de la Liga Nacional de Fútbol-7 de equipos con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido. Son siete equipos de toda España, entre los que está la selección extremeña, los que competirá durante la tarde del sábado y la mañana del domingo. Serán dos jornadas las que se disputen, la quinta y la sexta, aunque el combinado extremeño solo disputará una, la primera, frente al Disport FC.

El evento fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Plasencia con la presencia del alcalde de la localidad, Fernando Pizarro, el concejal de Deportes, David Dóniga, el directivo de la Federación Extremeña de Fútbol, José Javier Moreno, su delegado en Plasencia, Félix García, el presidente de la Federación Extremeña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, Arturo Pérez, el seleccionador regional extremeño Martín Gamonales y el jugador Alex Pedrera. Todos los presentes pusieron en valor la apuesta por el deporte inclusivo y animaron al público placentino a asistir a los partidos para sorprenderse con la calidad y la competitividad de estos jugadores.

PARTIDO EL SÁBADO / En el caso del combinado regional extremeño, que actualmente ocupa el penúltimo puesto clasificatorio tras encadenar un empate y tres derrotas en los cuatro primeros partidos, disputará en Plasencia un único partido frente al conjunto catalán del Disport FC (el sábado a las 18.00 horas), descansando en la jornada del domingo como consecuencia de la retirada del Eibar. Los extremeños confían en ofrecer una buena imagen contando con el apoyo de la afición local y conseguir así su primera victoria en el torneo.

Para preparar esta importante cita, el equipo extremeño realizó este pasado sábado una última concentración preparatoria en Cáceres enfrentándose a los infantiles del CD Nuevo Cáceres.