La Selección Extremeña de jugadores con parálisis cerebral espera impacientemente su debut en la Liga Nacional de Fútbol-7 organizada por la Federación Española de Deportes de PC. El equipo dirigido por Abel Becerra jugará sus primeros partidos en el torneo el próximo fin de semana (13 y 14 de enero) en la localidad barcelonesa de Pineda de Mar. En esta primera concentración, los extremeños disputarán dos partidos ante los catalanes del Adiam Racing y el Disport B, dos rivales a priori asequibles del total de nueve que participan en la liga. El equipo realizará el desplazamiento a Cataluña el viernes 12 y quedará hospedado en el vecino municipio de Calella.

Aunque el equipo afronta la concentración tras haber realizado únicamente un entrenamiento completo con todos sus miembros disponibles (el del pasado 11 de noviembre), las sensaciones de cara a esta primera cita son positivas y las expectativas no son otras que las de regresar a casa con los seis puntos en la maleta.

En otro orden de cosas, la Federación Extremeña de Fútbol ya está en condiciones de informar que la concentración liguera que correspondía organizar a nuestra región los días 7 y 8 de abril se celebrará en la localidad de Navalmoral de la Mata. Esta concentración será la tercera del total de cuatro que conforman el calendario y se disputará en el campo de césped natural de la Ciudad Deportiva morala.