La selección española femenina sub-17 cayó en la tanda de penaltis ante Alemania en la final del Europeo de la categoría. El partido, en el que no llegó a participar la extremeña Carmen Menayo, aunque sí lo había hecho en las semifinales, acabó con empate a uno (1-1).

España, que llegaba a su carta final de la categoría, donde tiene dos títulos (2010, 2011), no pudo vengarse de la amplia derrota sufrida ante Alemania (7-0) en la primera finalísima que disputó (2009).

El triunfo del combinado germano, que inicio el torneo como el principal favorito al título, resultó inesperado por el transcurso de una final que tuvo dominadora a una selección española que mandó en el marcador hasta cuatro minutos de la conclusión del tiempo reglamentario.

Hasta ese fatídico, para España, minuto 76, el partido había estado bien controlado por las chicas del seleccionador Jorge Vilda, que se habían adelantado en el marcador con un gol de Patricia Guijarro (m.9), de colocado y potente disparo desde fuera el área que hizo inútil la estirada de la espigada meta Vivien Brandtt.