La selección española ha conseguido el objetivo de la clasificación para los Juegos de Río al vencer a Corea por 70-50 en el preolímpico de Nantes (Francia), gracias a un espléndido trabajo defensivo y y a la gran actuación de Alba Torrens (16 puntos y 4 rebotes) y Sancho Lyttle (20 puntos y 13 rebotes).

El equipo de Lucas Mondelo, bronce en el Europeo del pasado año, ha tenido que completar una actuación soberbia para doblegar a Corea, un equipo que ha jugado siempre al límite de la falta y se ha mantenido en la pelea hasta el final del tercer cuarto (51-37), cuando el conjunto asiático ha tirado definitivamente la toalla.

"Si alguien se merece estar en los Juegos Olímpicos son estas jugadoras y todas aquellas que nos han ayudado a llegar hasta aquí", se ha congratulado el seleccionador español.

"Ahora no se les puede demandar mucho más porque ellas solas van a darlo todo para competir al máximo en Brasil y, a partir de ahí, nos planteamos como objetivo pasar de cuartos de final, ya que nunca antes lo hemos hecho y nos ayudaría a cerrar este ciclo de cuatro años. Sería un gran impulso para el proyecto Universo Mujer y de cara a ese Mundial de 2018", remarcó Mondelo.

Por España jugaron: Nicholls (3), Torrens (16), Palau (2), Cruz (13) y Lyttle (20) -equipo inicial-, Domínguez (7), Xargay (4), Rodríguez y Gil (5).