Israel Díaz, Aitor González, David Gil y Álvaro García se han proclamado campeones de España por selecciones en categoría junior, en el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea y de selecciones autonómicas GP Tuga.

Los conocidos como ‘niños de David’ le dieron el mejor de los regalos al seleccionador extremeño David Gil, considerado como un auténtico ‘loco’ de las carreras por montaña que los ha criado deportivamente desde los Judex hasta llegar a este momento y que ahora ve reflejado en resultados su gran dedicación desde los grupos de tecnificación.

Mientras tanto, el veterano corredor Felipe Neila, hizo lo mismo y subió a lo alto del podio como campeón de España en la categoría veterano B.

Estos corredores formaban parte de una nutrida expedición que el pasado fin de semana se desplazaba a la localidad cántabra de Otañes para participar en el referido evento nacional.

La selección estuvo formada por un equipo masculino y otro femenino para la prueba larga de 34 km, en total 9 deportistas masculinos y 6 femeninos, cuajando los dos equipos una gran actuación, quedando la selección masculina en el noveno puesto por selecciones y la femenina en el décimo.

Para la cadetes, la selección llevaba a dos deportistas y para la prueba Junior, a los cuatro que a la postre se proclamaron campeones nacionales junior.

Grandes nombres del mundo de las carreras por montaña se dieron cita en esta prueba, que no dejó indiferente a nadie por su gran nivel.

«Estamos orgullosos de cada uno de los componentes de nuestra selección, demostrando todos ellos su implicación y su entrega en cada minuto de competición», aseguran desde la propia federación extremeña.