Impulsada por el agónico, polémico y simbólico triunfo sobre Italia en semifinales, la selección española masculina de waterpolo disputa este sábado (22.00 horas. TDP) su segunda final continental en busca del único oro que se le resiste. Campeona olímpica en 1996 y mundial en 1998 y el 2001, Yugoslavia fue el verdugo de España en la final de 1991.

Ahora es Serbia el rival, y el seleccionador promete «dar guerra». Pese a tener claro que se enfrentan «al mejor equipo del torneo», David Martín asegura que saldrán «sin complejos» a por el campeón de los últimos tres Europeos, vigente campeón olímpico y bronce mundial.

«Espero que a esta generación de jugadores no se la cargue con el peso del pasado sino que se le deje escribir su propia historia», pidió el técnico, que sabe que contará con el apoyo del público.

El autor del gol del triunfo de España ante Italia, Fran Fernández, no da nada por perdido antes de la final. «Nos merecemos soñar y vamos a salir a comernos el mundo», avisa. El triunfo del jueves fue un subidón de moral para el equipo, que «estaba en las nubes» tras lograr el pase a la final, de lo que se siente «orgulloso porque el grupo nunca dejó de creer».