Cara y cruz para las selecciones extremeñas sub-16 y sub-18 en los campeonatos de España de fútbol femenino que se disputan en Catarroja (Valencia). Mientras que las más pequeñas superaron a Andalucía por 3-0 y mantienen sus opciones de acceder a la fase final, las mayores cayeron derrotadas frente al combinado andaluz (1-5), aunque ya antes del partido estaban sin opciones de clasificación.

El partido de las sub-16 fue duro, a pesar de lo abultado del resultado final (3-0), aunque el esfuerzo valió la pena, pues las extremeñas pueden certificar hoy su clasificación para la fase final si vencen a Valencia.

La selección andaluza hizo trabajar a las extremeñas hasta el final del partido e incluso dispuso de buenas ocasiones para marcar, pero la mayor efectividad del combinado extremeño resultó a la postre decisiva. Los tres goles llegaron en la segunda parte tras un primer tiempo en el que la lucha se centró en el medio del campo. Amanda, Puerto --en una jugada increíble para tratarse de una central, pues regateó dentro del área rival para después chutar por la escuadra y hacer el golazo del día-- y Nerea hicieron los goles para Extremadura.

AUN SIN PUNTUAR Mientras, las sub-18 afrontaban su partido frente a Andalucía ya eliminadas y la falta de motivación propició la que es su tercera derrota consecutiva (1-5), que además les deja sin haber puntuado aún en el nacional. Hoy tendrán su última oportunidad para hacerlo contra Valencia.

En el primer minuto se encontraron las extremeñas con un gol en contra que cambió el guión del partido. Nervioso, el combinado extremeño no fue capaz de plantar cara a Andalucía, que aprovechó bien su efectividad.