ESPAÑA: Luis Amado, Julio, Orol, Marcelo, Javi Rodríguez (cinco inicial), Kike, Fran Serrejón, Torras, Andreu y Daniel.

HUNGRIA: Balazs, Tóth, Madarász, Baranyai, Szabo (cinco inicial), Simon, Lodi, Frank, Gyurcsányi y Miklos Toth.

GOLES: 1-0, M.27: Torras. 1-1, M.29: Simon. 1-2, M.33: Frank.

2-2, M.35: Javi Rodríguez. 3-2, M.36: Javi Rodríguez. 4-2, M.38: Daniel.

ARBITROS: Radek Lobo (RCH) y Christian Hauben (BEL). Amonestaron a Tamas Lodi, Szabo (min.7 y 11, exclusión 2 minutos) y Madarás, todos ellos jugadores del combinado nacional de Hungría.

La selección española, vigente campeona del mundo, sufrió ayer para derrotar a Hungría (4-2) en un partido que, a falta de cinco minutos para el final y contra pronóstico, el conjunto de Javier Lozano perdía por 1-2.

El equipo centroeuropeo se plantó en la pista del pabellón Cez Arena de Ostrava con una idea clara: defender, defender, defender y defender. Presionaron a España desde la salida de balón y construyeron una auténtica muralla sobre su área.

El combinado nacional manejó la pelota, elaboró y tuvo un sinfín de oportunidades.

Pero, unas veces la precipitación y otras el acierto del guardameta húngaro desbarataron las acciones de peligro de los españoles. Finalmente fue Javi Rodríguez el encargado de levantar el marcador con dos goles y una gran asistencia.

La selección española juega hoy su segundo partido de esta liguilla de cuartos de final de la Eurocopa de la República Checa 2005 contra Portugal. Los lusos perdieron hoy 8-3 contra Italia en el otro encuentro de la jornada inaugural en el grupo B.