El seleccionador nacional de Fútbol Sala, José Venancio, anima a los extremeños a presenciar la fase final del Campeonato de España Sub-18, que se desarrolla desde mañana en Badajoz, porque los jugadores tienen una "frescura innata" que sorprenderá a la afición.

Según recoge la agencia Efe, Venancio y el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, anuncia que este campeonato se celebra coincidiendo con la fase de clasificación para el Europeo 2010 de Hungría, en categoría absoluta. Además, en esta fase final de selecciones autonómicas sub-18 participarán las selecciones de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Murcia, que jugarán los partidos en el pabellón de "La Granadilla" los días 18, 19 y 20 de marzo por la mañana.

El sábado día 21, a las 16 horas, se jugará el partido para optar al tercer y cuarto puesto, y a las 18 horas la final.

Para la Federación Territorial Extremeña de Fútbol, según su presidente, la organización de la fase de clasificación para el Preeuropeo 2010, en la que van a participar la selecciones absolutas de España, Moldavia, Eslovaquia y Kazajistán, y de la fase final de selecciones autonómicas, es un "orgullo". Lo hacen para promocionar el fútbol-sala en Badajoz y en Extremadura.

La celebración de ambos eventos, destaca Monterde, es posible gracias a la colaboración prestada por parte de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte.