El IV Congreso Ibérico de baloncesto, un encuentro internacional de carácter científico para abordar el estudio de esta modalidad deportiva desde diversas perspectivas: el juego, entrenamiento, la formación, el rendimiento, la gestión y la dirección deportiva, se inaugura mañana en Cáceres. El evento reunirá a expertos, profesores universitarios y profesionales de España, Portugal, otros países europeos, EEUU y América Latina.

El director general de Deportes, Fabián Quesada, ha explicado que este congreso aportará una visión multidisciplinar del Baloncesto, y contribuirá a complementar la formación de alumnos de Facultades de Ciencias del Deporte e Institutos Nacionales de Educación Física que estudian este contenido curricular, permitir a entrenadores y a profesionales actualizar sus conocimientos y presentar los resultados de las últimas investigaciones científicas sobre este deporte.

DE LA BASE A LA ELITE El congreso lleva por título ´Desde la base a la élite deportiva´ y su objetivo principal es abordar el estudio de los factores que permiten el desarrollo de los jóvenes jugadores de baloncesto para poder llegar a la excelencia deportiva y alcanzar la élite depotiva. Al IV Congreso Ibérico asistirán participantes de España, Portugal, Grecia, Inglaterra, Chile, Colombia y Brasil, entre otros países. Entre los ponentes destacan un prestigioso elenco de profesores universitarios españoles y portugueses, el seleccionador nacional José Vicente ´Pepu´ Hernández; Angel Palmi, director técnico de la Federación Española de Baloncesto; Manuel Saucedo, director general del Grupo Recoletos (Diario Marca); Pedro Barthe, exdirector de Programas Deportivos de TVE; Juan María Gavaldá, entrenador ACB y presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto; y Oscar Quintana, ex entrenador del Fuenlabrada.