Terminó el Campeonato de España cadete de baloncesto y, aunque no se cumplieron los objetivos de permanencia en el caso de los chicos y de ascenso en el de las chicas, desde la Federación Extremeña el balance que se hace es positivo.

El equipo femenino, que ganó a Navarra en la jornada de ayer por 48 a 40, se quedó a las puertas del ascenso pese a que de los cinco partidos que ha disputado en tierras gallegas sólo perdió uno. Se considera un buen torneo el realizado por las extremeñas, un equipo joven --la mayoría cadetes de primer año-- que ha terminado décimo.

Por su parte, los chicos, que intentaban mantener la categoría entre los grandes, no lograron la meta que pretendían. Una sola victoria, la de ayer frente a Galicia por 50 a 47, les coloca finalmente en séptimo lugar evitando, eso sí, irse del torneo como últimos de grupo.

Desde la Federación Extremeña, su presidente Jesús Blanco valora la actuación de ambos equipos como de muy positiva, porque si bien "no se ha conseguido que las chicas ascendieran y que se lograra la permanencia en los chicos, hay que estar muy orgullosos porque los rivales eran muy fuertes".