Las selecciones extremeñas juvenil y cadete debutaron con distinta suerte en la primera fase de sus respectivos campeonatos nacionales que están disputando en Puerto de Sagunto (Valencia). Los sub-18 empataron a uno con Valencia en un partido muy trabajado mientras que los sub-16 cayeron derrotados por 8-0 en un partido para olvidar.

La selección extremeña sub-18 selló con un trabajado empate a uno frente a Valencia su partido inicial en la primera fase en el Campeonato de España. Un punto que mañana será bueno si se gana el último encuentro de este grupo, que será hoy frente a Aragón. Extremadura se adelantó en el marcador y fue superior a su rival durante toda la primera mitad. Los valencianos solo pudieron empatar a falta de 15 minutos en un saque de falta.

Por su parte, los cadetes tuvieron un debut para olvidar en la primera fase del campeonato nacional. Los extremeños fueron goleados 8-0 por una selección valenciana intratable que convirtió todas sus ocasiones. Un duro revés que mañana podría enmendarse si Extremadura vence a Aragón en el segundo y último partido de esta fase, aunque tras esta goleada la clasificación está ya muy complicada para los intereses extremeños.