Las selecciones extremeñas femeninas de fútbol sala no lograron ayer puntuar en la primera jornada de la fase previa de los Campeonatos de España sub-20 y sub-17 que se están disputando en El Ejido. En el doble choque ante Navarra, las ‘mayores’ sucumbieron por 2-3 mientras, que las de las ‘pequeñas’ hicieron lo propio por 2-4. Ninguno de los dos combinados tiene partido este viernes, en el que hay un doble duelo Navarra-Andalucía. Las extremeñas se miden mañana (11.00 y 13.00 horas) a las andaluzas, el rival más duro en esta fase previa.

EL PARTIDO DE LA SUB-20 / Especialmente dolorosa fue la derrota del combinado sub-20, que llegó con un gol a falta de 8 segundos para el final, cuando el partido parecía abocado a finalizar con empate a dos. Las de Agustín Martín, que comenzaron con mal pie encajando un gol en contra en los primeros compases del encuentro, supieron reponerse y dieron la vuelta al marcador antes del descanso con dos tantos de Victoria y Pipo. Extremeñas y navarras contemporizaron hasta los minutos finales, donde desafortunadamente todo se decidió del lado rojillo. Primero, un tanto de Marta a falta de 6 minutos para el final llevó la igualada al marcador y, ya con el partido a punto de finalizar, un disparo de Yarima tras una acción a balón parado dio la victoria in extremis a la selección navarra.

En categoría sub-17, las chicas de Isko Macías tuvieron la rémora de luchar con el marcador en contra durante todo el partido. Sara Monreal abrió el marcador para las navarras con un gol en el minuto 7, pero una rápida reacción de las extremeñas les permitió empatar gracias a un buen tanto en jugada personal de Alba Fabián. El combinado navarro volvió a adelantarse con un disparo cercano que se coló entre las piernas de Candela, ventaja que se amplió hasta el 1-3 con el gol de Teresa Martínez tras la reanudación. Las extremeñas tuvieron su opción con el 2-3 que anotó María Corbacho en el 26, pero de nuevo Navarra anestesió el partido con el 2-4 de Sara Monreal tras una gran jugada combinativa de todo su equipo.

Las sub-20 y las sub-17 necesitan que hoy no puntúe Navarra para afrontar con opciones de clasificación sus partidos de mañana ante Andalucía.