Las selecciones extremeñas sub-18 y sub-14 que disputaban en La Unión (Murcia) la segunda fase de sus respectivos Campeonatos de España fueron eliminadas tras no sumar los puntos suficientes para entrar en la fase final. Tanto los juveniles como los infantiles tendrán que esperar al año próximo para volver a intentar estar entre los mejores, aunque su papel globalmente ha sido digno.

En sub-18 Extremadura acumuló 4 puntos en los 4 partidos disputados entre las dos fases (la primera de ellas se disputó en diciembre en Olivenza), un bagaje que no le sirvió para colocarse entre las cuatro mejores. Una victoria, un empate y dos derrotas fue su saldo final.

Este fin de semana empezaron con una derrota ante Murcia (2-1), de la que ya no pudieron recuperarse. Pese a empezar ganando el día siguiente ante Castilla La Mancha, acabaron cediendo por 3-1.

LOS INFANTILES La sub-14, por su parte, abandonó La Unión con un total de 7 puntos. Una puntación que resultó insuficiente una vez conocidos los resultados de los otros grupos que hacían imposible el milagro de acceder a la fase final.

Los infantiles cumplieron con su obligación y vencieron por un espectacular 4-0 al combinado de Castilla La Mancha en el segundo y último partido de esta fase, disputado ayer.

Sin embargo, la derrota del primer día ante Murcia (2-0) resultó a la postre decisiva para la eliminación de los extremeños. En ese choque el tanto de Roberto al filo del descanso fue un duro golpe del que ya no pudieron reponerse. Después, Segura sentenció de penalti.